Generar trafico

Si has podido leer mi articulo anterior, trataba de crear un blog para ganar dinero con adsense. Espero que lo hayas podido realizar porque aquí comienza la parte mas interesante.  Antes de solicitar tu cuenta con Google Adsense, deberás conseguir generar trafico hacia tu blog. Porque sin trafico no hay ganancias, asi de simple. 

Como generar trafico web

Si tu estas pensando en ganar dinero con AdSense, debes saber que tienes que tener mucho cuidado a la hora de generar trafico, porque vas a encontrar por ahi cientos de ofertas para generar trafico masivo en pocos minutos o en pocas horas. Pero ese tipo de trafico no sirve para ganar dinero con AdSense.

Te recomiendo que antes de comenzar leas las políticas de adsense, las cuales deberás leer y no pasar por alto, cuando te registres en el programa. Pero aquí te dejo un enlace para que las leas ahora mismo si quieres. www.google.com/adsense

Hay tres formas para conseguir trafico, bien definidas: Optimizando tu blog, comprando trafico, o intercambiando. Pero la única forma valida de generar trafico para ganar dinero con adsense, es solo optimizando tu pagina. Aunque voy hablar de las tres para que quede bien clara la diferencia. 

Generar trafico por optimizacion
Lo mejor para ganar dinero con adsense o con cualquier otro sistema para generar ingresos, es atraer visitantes interesados en tu contenido. Si aprendes a optimizar tu blog, vas a atraer hacia tu blog visitantes reales , personas interesadas en tu contenido, en lo que tienes para ofrecer ya sea un producto, un servicio o solo contenido para ganar dinero con google adsense.

Paso a paso como optimizar tu blog para generar trafico
  1. El primer paso es crear contenido, este debe ser original y relevante. Con esto me refiero a que no sea una copia de otras webs, el contenido debe ser tuyo. Si no te das idea para crear contenido original, puedes acudir a revistas, publicaciones viejas, y sitios en ingles. En el caso que desees buscar contenido de sitios en ingles, para que este se convierta en original lo traduces y luego lo corriges. Siempre cerciorarte de que el contenido que has buscado en estos medios no este ya indexado por google. Para saberlo solo escribes la parte de un párrafo en la caja de búsquedas de google y si no aparece BINGO puedes utilizarlo.
  2. Utilizar las palabras claves en el texto del articulo. Trate de lo que trate tu blog, seguro que ahí afuera hay muchas personas buscando información al respecto. Esas personas llegan a la información que buscan usando la caja de búsqueda de google, en ella escriben los términos que ellos piensan que los llevara a la información. Tu trabajo es saber que palabras utilizan estas personas para encontrar dicha información. Si sabes eso, estas en el camino correcto para llegar a los interesados en tu blog. Para conocer esta valiosa información, Google te pone en tus manos una herramienta de uso gratis llamada Keyword Planner la cual te ofrece la información que necesitas para posicionar tu blog y generar trafico. El promedio de búsquedas mensuales, osea cuantas personas han buscado cierto termino de búsqueda. Y al escribir uno o dos términos o frases hechas, la herramienta te mostrara todas las  frases o parecidos que han utilizado los internautas para encontrar la información. Ademas la herramienta te muestra otro dato que no es menos importante, la competencia. Y la misma se muestra como baja, media o alta. Siempre hay que escoger términos con competencia baja., de esta forma te posicionas mas rápido. En el próximo articulo tratare a fondo como utilizar esta super herramienta.
  3. Crear enlaces. Y mucho cuidado con este punto. Google es muy delicado para posicionar un sitio si sus enlaces no son "serios". Si tu sitio es nombrado en otro sitio y en el mismo hay un enlace mirando hacia tu blog los buscadores sobre todo google, pensara que tu blog contiene material interesante, tanto asi que desde otro blog o sitio web te nombran. Si vas a crear enlaces hacia tu blog desde blogs de terceros, ya sea porque vas a hacer intercambio de links, o registrar tu blog en algún sitio web o directorio. Debes tener en cuenta varias cosas: Debe estar dentro de tu mismo nicho, deben ser en tu mismo idioma, no deben ser sitios web penalizados por google, los enlaces deben ser naturales o artesanales. No compres enlaces, google se enterara y tu blog se ira a la basura sin mas. Lo mejor es que contactes con bloggers para intercambiar enlaces, des de alta tu blog en los directorios, tanto de tu país como extranjeros, trata de los directorios abarquen el tema de tu blog. Hay directorios solo para blogs comerciales y otros que no, también hay directorios generales y otros que solo reciben blogs de temas específicos. Otras formas efectivas que tienes de generar enlaces  buenos es registrándote en foros que traten el tema de tu blog. Ínter actúa con los miembros, deja comentarios interesantes he inteligentes. Y la otra forma es escribiendo artículos en sitios como goarticles.com, te recomiendo que busques en google porque hay cientos de sitios en los que puedes escribir articulos interesantes para atraer visitantes y generar trafico hacia tu blog.
  4. Redes Sociales y aquí quiero hacer un énfasis porque hoy en día el 40% del trafico que recibirás en tu blog proviene de las redes sociales como facebook y twitter. Si has prestado atención, hoy todas las compañías tanto grandes, medianas o pequeñas están en las redes sociales y eso no es por nada. Estar presente en las redes sociales no solo es importante para generar trafico proveniente de las redes sociales, sino porque hoy en día estar en facebook por ejemplo te da la oportunidad de inter actuar con tus fans, saber que es lo que opinan, lo que necesitan y buscar material interesante en base a los que ellos quieren. Ademas les das la oportunidad de que te conozcan, de esa forma generas confianza y visitantes asiduos interesados en tu contenido.
  5. SEO y si bien los pasos que toque antes pertenecen a las técnicas SEO, el seo es un tema aparte que no da para que te lo explique en un solo articulo. Son muchos los puntos y las acciones que debes tocar y tener en cuenta para que tu blog este optimizado con las técnicas SEO. Por eso me permito decirte que en este punto si puedes es mejor que inviertas en un buen curso para aprender las técnicas de SEO. Yo te puedo recomendar el que yo estudie y estudio aun, es muy económico y tendrás los resultados que esperas en una semana aproximadamente, secretosseo.com 

Ahora voy a explicar un poco porque no sirve generar trafico comprando visitas o de intercambio.
  1. La compra de trafico no sirve y te recomiendo que ni siquiera lo pienses, antes de gastar tu dinero comprando visitantes, gastalo en recurso para aprender atraer visitantes reales. Primero porque google nunca te permitirá entrar en su programa de adsesne, ya que este tipo de trafico esta totalmente prohibido, los buscadores no te van a posicionar, los visitantes no son reales, ni siquiera miran tu pagina, realizar una conversión con este tipo de trafico es imposible. Son personas que no están interesadas en tu contenido.
  2. El intercambio de visitas tampoco sirve, porque para que quieres una visita que no este interesada en tu blog, y el intercambio de enalces sirve siempre y cuando sea natural.
Espero que este articulo te haya parecido interesante y de ayuda. Ademas te pido que me des tu opinión y me dejes aquí tus consejos. Si crees que me falto algo te invito a comentarlo. Ayudémonos entre todos., con información de calidad. En el próximo articulo tratare a fondo como utilizar la herramienta de google Keyword Planner para generar trafico.

5 comentarios:

  1. HOLA CLAUDIA SOY MAUROVARGAS TE COMENTO ALGO TU BLOG ESTA MUY INTERESANTE TE DIGO QUE LLEVO CON ADESENSE 60 DOLARES PERO ME CUESTA UN MONTON HAY ALGUNA OTRA MANERA DE GENERAR UN POCA MAS RAPIDO LOS INGRESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro yo estoy utilizando esta herramienta seo para ganar 127 dolares diarios que es lo que estoy ahora. Mira aqui en otro de mis blogs http://seo-powersuite.info
      Es una herramienta que busca y optimiza las keywords, te indica donde trabajarlas y como, te busca sitios en tu propio micro nicho con pagerank alto para que tu crees los enlaces. Empresas como Microsoft entre otras grandes la utilizan, y tiene una prueba gratis. Saludos Claudia

      Eliminar
  2. Hola Claudia me ayudas ,sabes estoy buscando mi libertad financiera estoy comenzando aqui y quisiera que me aconsejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jayro, te felicito por tu iniciativa. Mi consejo es que busques, asesoramiento real y que no te dejes engañar por el dinero "facil" con esto no quiero decir que ganar dinero por internet sea dificil, sino todo lo contario. Pero que si busques un asesoramiento que te permita alcanzar tus metas sin muchas vueltas. Cosas serias y comproblables. Si lo deseas me agregas en skype y charlamos claualegre34. Saludos

      Eliminar
  3. hola claudia, necesito visitas reales de personas que visualizen mis videos y me puedan ayudar a clics en mis anuncios de adcsense, crees que se pueda......gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar